Deportes

Agassi no se cansa de elogiar a Federer

BOGOTA (AP). Andre Agassi no se cansó de elogiar el jueves al suizo Roger Federer y afirmó que es el tenista más completo, pero esquivó compararlo con Pete Sampras, su oponente del viernes en un juego de exhibición.

"Competí­ contra Roger en el 2006 y concluí­ que para ser un gran campeón es necesario tener una parte de su juego que indudablemente es mejor que el de los demás. Si tienes dos, es un afortunado. El tiene cuatro o cinco componentes en su tenis que lo hacen el mejor del mundo", subrayó Agassi en una charla con la prensa.

Agassi calificó de algo normal en cualquier jugador el declive que afronta el suizo en este momento y advirtió al español Rafael Nadal _enconado contrincante de Federer_ que "no se confí­e de esta situación, en cualquier momento mejorará y volverá a figurar arriba en el escalafón".

"La edad de Federer _26 años_ nadie la puede considerar como eventual causa para un declive, él no cesa de sorprender, siempre sabe lo que esta haciendo y sorprenderá... Federer es joven y tiene tiempo para lograr muchas otras hazañas", subrayó sentado al lado de Juan Valdez _sí­mbolo del café colombiano_ y el alcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Agassi también elogió a los tenistas latinoamericanos, en particular al argentino Juan Martí­n del Potro. "Tuve la fortuna de no enfrentar a Juan Martí­n y lamento que las lesiones le hayan impedido quedarse entre los grandes", dijo.

Del Potro no ha jugado en el circuito desde el Abierto de Australia de enero pasado debido a una lesión en la muñeca.

Agassi, por otra parte, restó importancia al hecho de que en el momento ningún tenista estadounidense figure entre los 10 mejores de la ATP.

"El tenis es un deporte cí­clico, hemos tenidos muchos jugadores en los primeros puestos y el público se malacostumbró", opinó.

Agassi, alejado de la alta competencia, indicó que extraña muchas cosas de esa agitada vida, "especialmente a los patrocinadores..." concluyó con una carcajada

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: