Deportes

Alcolea a un paso del tí­tulo en Vuelta a Cuba

LA HABANA (AP). El mexicano Bernardo Colex quedó segundo el sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a Cuba, en la que Arnold Alcolea entró a 34 segundos del lí­der y prácticamente aseguró el tí­tulo.

El cubano Jorge Luis Rojas llegó primero, mientras que su compatriota Alcolea mantuvo una cómoda ventaja de casi dos minutos en la clasificación general.

Rojas, del elenco provincial de Sanctí­ Spí­ritus, recorrió los 126 kilómetros entre Artemisa y Pinar del Rí­o con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 21 segundos y superó en el sprint a Colex. Los dos primeros, junto al también cubano Joel Solenzal, llegaron con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón en la 12da etapa de la carrera.

"Nunca pensé atacar, pero estaba adelante en el pelotón y no desaproveché la oportunidad, vi que no nos seguí­an y proseguí­ mi intento. Me hubiera gustado ganar el tramo pero Rojas es más rápido que yo y me ganó, no estoy tan contento, pero me siento feliz", manifestó Colex después de cruzar la meta.

Alcolea, del equipo Cuba-A, siguió al frente de la clasificación general individual con un acumulado de 38 horas, 54 minutos y 28 segundos. Le sigue el canadiense Francois Parisien, del Planet Energy, a 1 minuto y 57 segundos. El venezolano Manuel Medina es tercero a 3 minutos y su compatriota Franklin Chacón cuarto a 3 minutos, 5 segundos. Colex, de Tecos, es el 10mo a 5 minutos y 49 segundos.

Venezuela es segundo en la clasificación general por equipos a 1 minuto y 44 segundos del lí­der, Cuba-A. Tecos de México es cuarto a 13 minutos y 19 segundos.

El domingo, la última etapa llevará a los corredores por los 113 kilómetros de Pinar del Rí­o a La Habana.

FUENTE: Agencia AP