Deportes

Alfredsson arrasa y deja a Ochoa muy lejos en el Sybase

CLIFTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). La mexicana Lorena Ochoa tendrá que remontar como nunca lo ha hecho si su objetivo es ganar por cuarta vez seguida el Sybase Classic.

Con un eagle desde unos 60 metros, la sueca Helen Alfredsson logró una vuelta de 62 golpes, 10 bajo par, que le permitió colocarse como la lí­der del torneo tras completar el jueves la primera ronda.

Fue la mejor ronda en la carrera de la golfista de 44 años, que aventaja por dos golpes a la estadounidense Brittany Lincicome.

Ochoa, quien ha ganado este certamen en dos campos diferentes, quedó rezagada a nueve golpes de Alfredsson. Aparte del eagle, la sueca se anotó nueve birdies y un bogey en el Upper Montclair Country Club.

El dí­a se caracterizó por el frí­o, una pertinaz lluvia y hasta viento.

La ronda de Alfredsson fue también la mejor en lo que va del año en el circuito de la LPGA, obligando a Ochoa a tratar de remontar en los 54 hoyos que quedan. La mayor remontada de la mexicana se remonta a 2004, cuando borró una diferencia de cinco golpes en la última ronda para alzarse con el Wachovia LPGA Classic.

Ochoa también remontó cuatro golpes en este torneo hace tres años, cuando el mismo se jugó en Wykagyl, Nueva York.

"Tuve chances para birdie, como en el 18, que no entraron", dijo Ochoa. "Pero estoy feliz. Me gustó que anduve bien en cuanto a velocidad. Tuve un par que se me fueron y tuve que contentarme con par. Mañana, tal vez, algunos caerán adentro".

Sólo dos mujeres han logrado adjudicarse el mismo torneo cuatro años seguidos. Annika Sorenstam ganó el Mizuno Classic en Japón cinco veces seguidas entre 2001-05, y Laura Davies se adjudicó el Standard Register PING en Arizona entre 1994-97.

Esto no significa que se debe descartar a la número uno del mundo en el golf femenino.

"Hasta donde yo sé, este es un torneo de cuatro rondas", dijo la noruega Suzann Pettersen, tercera con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par.

FUENTE: Agencia AP