Ambrose vuelve a ganar; Montoya abandona

WATKINS GLEN, Nueva York, EE.UU. (AP). Marcos Ambrose rebasó a Brad Keselowski en la vuelta final y luego lo mantuvo a raya en un duelo de golpes con los guardafangos para ganar la carrera de la Sprint Cup en el autódromo Watkins Glen International por segunda ocasión consecutiva.

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien ocupó el lugar de privilegio en la parrilla de salida, tuvo un accidente en la vuelta 63 y acabó en 33er lugar en la carrera.

Kyle Busch, desesperado por ganar para regresar a la contienda por el campeonato del serial NASCAR, estaba en control de la carrera, pero una fuga de aceite en la pista provocó que se derrapara al salir de la primera curva de la vuelta final. El Dodge de Keselowski lo rebasó y detrás de él, Ambrose en su Toyota.

"Busch se patinó muy fuerte en la primera curva", dijo Keselowski, cuyo coche se dañó en la parte de enfrente. "No habí­a nada que pudiera hacer. Marcos estaba atrás de mí­. Todos estuvimos a punto de girar. Entramos a la parte interna y de nuevo sólo habí­a aceite".

Montoya, que rompió el récord de la pista en la calificación, tuvo que salir a pits en la vuelta 63 porque algo se rompió en la parte frontal derecha de su auto Chevy número 42, todaví­a con un tercio de la carrera de 90 vueltas por delante. Habí­a seguido a Busch durante las primeras 26 vueltas.

Al entrar a la carrera, Ambrose tení­a una victoria y nunca habí­a finalizado más abajo de tercero en cuatro arranques en la pista, para un promedio de finalización de prueba de 2,3 y un promedio de velocidad en bandera verde de casi 193 kilómetros (120 millas) por hora.

Jimmie Johnson llegó tercero para llevarse los puntos de la ventaja de una unidad sobre Greg Biffle. El ganador de Sonoma Clint Bowyer y Sam Hornish Jr. entraron después.

Por su parte, Busch que se adelantó a Montoya apenas ondeó la bandera verde, mantuvo a raya a Keselowski, con Ambrose más atrás, y sacó un segundo de ventaja mientras que Ambrose desafiaba a Keselowski por el segundo puesto. Ambrose finalmente lo rebasó, pero estaba 2,3 segundos detrás de Busch y parecí­a que llegarí­a en tercero hasta el dramático final.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30