Deportes

Argentina busca boleto a semifinales en hockey

BEIJING (AP). Con el ánimo renovado tras conseguir su primer triunfo, Argentina enfrenta el sábado a Alemania en busca de una victoria que le podrí­a otorgar el boleto a las semifinales del torneo de hockey femenino en los Juegos Olí­mpicos.

Las Leonas marchan segundas en el Grupo B, con una victoria y dos empates. Le restan un par de encuentros frente a las germanas y el lunes contra Nueva Zelanda.

Argentina derrotó el jueves 2-1 a Japón tras dos amargos empates con idénticos 2-2 contra Estados Unidos y Gran Bretaña. Su clasificación no depende exclusivamente de su partico contra las germanas, ya que necesita de otros resultados para avanzar, pero en todo caso dejarí­a a las Leonas bien encaminadas a la próxima ronda.

Alemania encabeza la llave con récord impecable en tres salidas.

"Tenemos posibilidades de clasificarnos a las semifinales", comentó la delantera argentina Alejandra Gulla. "Después de los dos primeros empates tuvimos un bajón aní­mico, pero con la victoria, pudimos concentrarnos en lo positivo y ahora podemos llegar a las semifinales".

Por el Grupo A, Australia y Holanda se topan en un duelo de dos equipos con marca perfecta de 3-0, y en el que el ganador pasará a las semifinales. En otros partidos de esa llave, Corea juega contra China y España con Rusia.

Por el B, Nueva Zelanda enfrenta a Estados Unidos y Gran Bretaña a Japón.

FUENTE: Agencia AP