Deportes

Bolt va por el doblete 100-200

BEIJINT (AP). Si fijó un récord mundial en los 100, en los que es un improvisado, imagí­nese lo que podrí­a hacer Usain Bolt el miércoles en los 200 metros del atletismo olí­mpico, su especialidad.

El jamaiquino, que comenzó a correr los 100 hace poco, hizo una abrumadora demostración de superioridad en esa carrera y ahora va por un doblete en los 100 y los 200 que nadie logra desde que el estadounidense Carl Lewis ganó esas dos pruebas en 1984 en Los Angeles.

Cuando Bolt salga a la pista, habrá ambiente de récord. Pocos dudan que el espigado jamaiquino se llevará el oro y el único interrogante es si logrará batir la marca universal de 19.32 que el estadounidense Michael Johnson impuso en 1996.

Bolt, quien también buscará una medalla en el relevo corto, nunca hizo menos de 19.67, pero luego de ver la forma en que destrozó a la competencia en los 100, todo es posible.

"Cada vez que salgo a correr hago lo mí­o y le muestro al mundo que soy probablemente el mejor", declaró Bolt.

La cubana Yipsi Moreno intentará pelear el oro en el lanzamiento de martillo, a la que llega con el cuarto registro más bajo del año entre todas las participantes. La favorita en esa prueba será la rusa Aksana Miankkova.

El atletismo entregará además le medalla de oro de los 400 metros femeninos con vallas en la jornada más mezquina en preseas en lo que va de la justa, con solo 11 doradas. Además, el cubano Dayron Robles disputará las semifinales de los 110 metros con vallas, donde es amplio favorito a ganar el oro.

Los deportes por equipo, que entran en sus etapas finales, monopolizarán buena parte de la atención, especialmente los encuentros entre Estados Unidos-Australia y Argentina-Grecia por los cuartos de final del básquetbol masculino.

Argentina, campeona en Atenas hace cuatro años, tendrá el dudoso honor de enfrentar a los estadounidenses en las semifinales si ambos ganan sus compromisos del miércoles.

Brasil buscará ante China su pase a las semifinales del vóleibol masculino y sabrá cuál de sus dos representantes pelea el oro en el vóleibol de playa masculino.

Ricardo y Emanuel, últimos campeones olí­mpicos, enfrentarán a Marcio y Fabio en una semifinal brasileña.

En béisbol, Cuba cerrará su participación en la primera ronda ante China, mientras que en el hóckey sobre césped femenino Argentina buscará su pase a la final de hóckey femenino ante Holanda.

La venezolana Dalia Contreras, por su parte, procurará dar pelea en la división de 48 kilos del taekwondo, que entregará sus dos primeras medallas.

Además de las tres medallas doradas del atletismo y el taekwondo, la lucha libre y la vela entregarán dos cada una y la natación y el nado sincronizado una.

Rusia podrí­a sumar tres oros: uno en lucha libre con Buvaysa Saytiev en los 74 kilos, otro con Larisa Ilchenko en el maratón femenino de la natación y también el de la rutina libre en nado sincronizado.

FUENTE: Agencia AP