Deportes

Buenos Aires: Mónaco, Acasuso y González a cuartos

BUENOS AIRES (AP). En una jornada dominada por los tenistas locales, Juan Mónaco, José Acasuso y la revelación Máximo González avanzaron el jueves a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires.

Acasuso, quinto preclasificado, dilapidó seis puntos para partido, pero finalmente se llevó la victoria 6-4, 6-3 sobre el italiano Fabio Fognini, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

"Me cuesta cerrar los sets. Arranco bien, pero después bajo el nivel", admitió Acasuso, el tenista que más veces llegó a cuartos de final del certamen que se juega desde el 2001.

Mónaco doblegó a su compatriota Martí­n Vasallo Arguello 6-4, 2-6, 6-2 y el viernes chocará ante González, procedente de la ronda clasificatoria, que derrotó 6-3, 6-1 al también local Brian Dabul.

González, que dio la sorpresa al eliminar en primera ronda al ex número uno del mundo y dos veces campeón en Buenos Aires, el español Carlos Moyá, llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo ATP.

En total son cuatro los argentinos que pasaron a cuartos y a ellos podrí­a sumarse Diego Junqueira si en último turno derrota al español Oscar Hernández. De este duelo, saldrá el rival de Acasuso.

En cuartos ya aguarda David Nalbandian, máximo favorito y defensor del tí­tulo, que se medirá ante el español Juan Carlos Ferrero.

El viernes también jugará el español Tommy Robredo, tercer preclasificado, ante el brasileño Franco Ferreiro.

El ATP Buenos Aires repartirá 600.000 dólares y el vencedor obtendrá 250 puntos para las clasificaciones.

FUENTE: Agencia AP