Deportes

Buscan que béisbol vuelva a programa olí­mpico

LAUSANA, Suiza (AP). La Federación Internacional de Béisbol aprobó formalmente fusionarse con el organismo regulador del sóftbol, en un intento para que estos deportes vuelvan al programa de los Juegos Olí­mpicos.

De acuerdo con la Federación, la propuesta de crear un solo organismo internacional recibió la aprobación unánime de los miembros, que votaron por correo. La Federación Internacional de Sóftbol aprobó la medida en octubre.

"Este es otro paso crucial para la prosperidad y desarrollo a largo plazo del sóftbol y del béisbol en todo el mundo", dijo el presidente de la Federación, Riccardo Fraccari. "Estamos ansiosos por presentar una propuesta excepcionalmente valiosa para el movimiento olí­mpico a partir de los juegos de 2020".

El béisbol y el sóftbol presentarán una candidatura conjunta para ganar un cupo en el programa de los Juegos Olí­mpicos de 2020.

El Comité Olí­mpico Internacional votará en septiembre por los deportes que podrí­an añadirse al programa olí­mpico, entre los que figuran el karate, los deportes sobre patines de ruedas, el squash, la escalada deportiva, el esquí­ acuático en la modalidad de tabla y el arte marcial del wushu.

Sacados del programa olí­mpico mediante una votación en 2005, el béisbol y el sóftbol se practicaron por última vez en unos juegos en Beijing 2008.

FUENTE: Agencia AP