Deportes

COI: Río estará listo para antidopaje

BUENOS AIRES (AP). El responsable de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI) se dijo optimista sobre la eficacia de los controles antidopaje en Río 2016 pese a que recientemente la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le retiró su acreditación al laboratorio que tendrá esa responsabilidad, por "fallas persistentes".

"Hay problemas con la actividad antidopaje" en Río, admitió el sueco Arne Ljungqvist durante un informe que ofreció el lunes a los miembros del COI reunidos en Buenos Aires en el marco del 125° congreso de su comité ejecutivo . "Antes (de los juegos) allí se disputará el mundial y ellos están trabajando en eso".

La AMA suspendió a fines de agosto al laboratorio de Río que tendrá a su cargo las pruebas de dopaje de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en esa ciudad.

El laboratorio puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo antes que la medida de revocar la acreditación entre en efecto el 25 de septiembre.

Ljungqvist explicó que se le envió al laboratorio "sustancias ciegas" y que éste falló en las pruebas, lo cual motivó que se le retirara la licencia.

Si bien el COI no tiene el manejo de los laboratorios, Ljungqvist recordó que "esto ha pasado antes y se puede corregir".

La estrategia anti-dopaje del COI para los próximos años se dará a conocer una vez que sea electo el nuevo presidente del COI este martes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: