Deportes

COI debe hacer pruebas antes para detectar dopaje

MONTREAL (AP). La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quiere que el COI realice controles a los atletas con mayor anticipación a los Juegos Olí­mpicos para atrapar a los que incurran en dopaje.

Una comisión de la AMA que supervisó el programa antidopaje en los Juegos Olí­mpicos de Londres propuso el martes que el COI implemente sus tácticas en vez de simplemente realizar más controles. El COI realizó 5.132 pruebas después que se abrió la villa olí­mpica, y ocho atletas arrojaron positivo.

"Serí­a útil que en el futuro haya menos aumentos en la cantidad total de pruebas, y que en cambio se realicen controles más inteligentes, con la mayor anticipación posible", señaló la comisión de la AMA.

El informe de 13 páginas señala que la AMA "espera" que el COI vuelva a analizar algunas muestras de Londres durante el perí­odo de ocho años que las almacenará y en el que puede volver a analizarlas.

En general, el COI, el comité organizador local y la agencia antidopaje británica recibieron buenas notas por su programa antidopaje.

Dos de los ocho resultados positivos fueron de muestras tomadas justo después de una competencia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: