Deportes

Candidatura de Tokio tiene "calidad y seguridad"

TOKIO (AP). Tokio puede garantizar "calidad y seguridad" si organiza los Juegos Olí­mpicos de 2020, dijo el martes el jefe de la candidatura de la ciudad.

Masato Mizuno, director ejecutivo del comité de Tokio 2020, no comentó especí­ficamente sobre las candidaturas de las otras dos ciudades que quieren los Juegos, Estambul y Madrid, lo que está prohibido por el reglamento del COI. Sin embargo, mencionó que Rí­o de Janeiro, sede de los Juegos de 2016, está "muy, muy atrasado" en los preparativos para el Mundial de fútbol del próximo año.

Los organizadores de la Copa del Mundo de Brasil anunciaron el lunes que un estadio que se utilizará en junio en la Copa Confederaciones no estará listo en la fecha que habí­an prometido.

"Cada vez más miembros del COI quieren estar en buenas manos, así­ que estamos destacando nuestras fortalezas", dijo Mizuno. "Podemos garantizar la calidad y la seguridad".

Mizuno también destacó la solidez financiera de Tokio, su buen historial al organizar eventos de gran magnitud sin incidentes, y su excelente sistema de transportación pública. "Cada tren llega a tiempo", afirmó.

Tokio organizó los Juegos en 1964 y quiere que la cita de 2020 sirva para revitalizar la ciudad, cuya zona metropolitana tiene 35 millones de habitantes. Los organizadores calculan que los Juegos crearí­an 150.000 empleos y aportarí­an 30.000 millones de dólares a la economí­a.

Mizuno también expresó sus condolencias a las ví­ctimas de las explosiones en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas y al menos 140 resultaron heridas.

"Tokio es una de las ciudades más seguras", indicó. Si la capital japonesa ganara la sede, "harí­amos lo mejor posible para evitar cualquier incidente".

El COI elegirá la sede en septiembre en Buenos Aires.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: