Deportes

Carl Lewis respalda candidatura olí­mpica de Tokio

TOKIO (AP). El multicampeón olí­mpico Carl Lewis dio el lunes su respaldo a las aspiraciones de Tokio de ser sede de las Olimpiadas del 2020, tras regresar al estadio en el que tuvo "la carrera de mi vida".

El ganador de nueve oros olí­mpicos llegó a Japón para inspirar a atletas jóvenes en la zona nororiental del paí­s, devastada por un terremoto y un tsunami en marzo del 2011.

Lewis visitó Sendai e Ishinomaki con Willie Banks, el ex recordista mundial de triple salto, y Mike Powell, quien estableció la marca mundial de salto largo en el campeonato mundial en Tokio en 1991.

Tokio, que fue anfitriona de las Olimpiadas de 1964, compite con Madrid y Estambul por el derecho a ser la sede de los juegos del 2020. Tokio también aspiró a la sede del 2016, que fue otorgada a Rio de Janeiro.

"Yo les deseo lo mejor, porque pienso que ellos organizan excelentes torneos", dijo Lewis. "Yo estaré en los juegos olí­mpicos del 2020, dondequiera que sean, y espero que sea aquí­".

Lewis dio que la reputación japonesa de innovación va a ayudar a las aspiraciones del paí­s.

"Me gusta el progreso", dijo. Creo en la alta tecnologí­a. Creo en estados ultramodernos. Son más cómodos para la gente y llevan a mejor rendimiento de los atletas".

Lewis siente afinidad por Tokio, donde dice que corrió la mejor carrera de su vida, al reconquistar el récord mundial de los 100 metros planos en el campeonato mundial de 1991 con 9,86 segundos.

"Los fanáticos aquí­ realmente saben de deporte y entiendan las diversas competencias", dijo. "Y para mí­ fue tremendo porque cuando estuve aquí­ en 1991, sentí­ un enorme flujo de energí­a".

Tsunekazu Takeda, a cargo de la candidatura olí­mpica de Tokio, dijo que el respaldo de Lewis "se hace eco del amplio sentimiento internacional por nuestras aspiraciones y nuestro objetivo de realizar una celebración dinámica en el corazón de la capital de Japón".

Lewis, Powell y Banks participaron en el "Encuentro Deportivo de Tohoku", que tuvo como objetivo ofrecer respaldo práctico y asesorí­a técnica a jóvenes atletas y entrenadores de la región con el objetivo de producir campeones en el futuro.

FUENTE: Agencia AP