Deportes

Chicago confí­a que crisis económica no afectará candidatura

MEXICO (AP). La crisis económica mundial no tendrá un efecto negativo sobre la candidatura de Chicago para albergar los Juegos Olí­mpicos del 2016, afirmó el martes un vocero del comité organizador de la ciudad.

Las cuatro ciudades que aspiran a organizar los juegos _Chicago, Rí­o de Janeiro, Madrid y Tokio_ realizarán sus primeras presentaciones oficiales ante delegados del COI el sábado durante la reunión de la Organización Deportiva Panamericana en el balneario mexicano de Acapulco.

"No creemos que el gobierno federal (estadounidense) nos ponga trabas y nos diga 'no podemos invertir más dinero en esto debido a la crisis financiera", dijo a la AP Patrick Sandusky, portavoz del comité organizador.

"No es algo que afecta únicamente a Chicago, es un fenómeno mundial", agregó.

Sandusky aseguró que la candidatura de Chicago no tendrá los problemas que Londres enfrenta para conseguir financiamiento para los proyectos de los juegos de 2012.

Los organizadores de los juegos de Londres intentan reducir los gastos de construcción a raí­z de la crisis financiera, y encaran dificultades para conseguir financiamiento privado para proyectos como la villa olí­mpica y el centro de prensa.

Sandusky recordó que el proyecto de Londres es mucho más ambicioso que el de Chicago, ya que contempla la reconstrucción de toda una zona de la ciudad.

"Confiamos que cuando estemos en la situación en la que Londres está ahora, que es en cuatro años, que tendremos un plan muy sólido de financiamiento privado", afirmó.

Recordó que el plan de Chicago contempla que 22 de las 27 instalaciones necesarias para los juegos ya existen o serí­an temporales.

La sede será seleccionada el 2 de octubre del año próximo en la asamblea del Comité Olí­mpico Internacional en Copenhague, Dinamarca.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: