Deportes

Clijsters renuncia a Wimbledon por lesión

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Kim Clijsters declinó participar en el torneo de Wimbledon por culpa de una lesión en el pie derecho, una ausencia que deja más abierta la competencia en la llave femenina del Grand Slam en césped.

La belga, que hubiese sido la segunda preclasificada del certamen, explicó el miércoles que se tuvo que retirar tras sufrir la lesión cuando jugó el martes en un torneo en Holanda.

"Ahora mismo me siento frustrada que esto ocurra justo antes de uno de mis torneos favoritos", dijo la número dos del mundo y campeona vigente de los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

"Siempre he disfrutado la experiencia de Wimbledon, pero no tengo otra alternativa que descansar, recuperarme y no jugar tenis durante unas cuantas semanas", añadió en una declaración escrita.

Wimbledon arranca el lunes en el All England Club.

Clijsters se habí­a lesionado el tobillo derecho el pasado abril en la boda de su prima. Jugó en el Abierto de Francia, pero fue eliminada en segunda ronda. En Wimbledon, Clijsters ha logrado alcanzar dos veces las semifinales.

La belga dijo que la lesión sufrida el martes no tiene que ver con la dolencia en el tobillo.

Tras su retiro, el resto de las preclasificadas de Wimbledon escaló un puesto. La búlgara Tsvetana Pironkova quedó como 32, la última cabeza de serie.

La danesa Caroline Wozniacki, la primera del ranking mundial y que nunca ha ganado un Grand Slam, es la máxima preclasificada.

FUENTE: Agencia AP