Deportes

Colombiano Acevedo lidera el Tour de California

PALM SPRINGS, California, EE.UU. (AP). El colombiano Janier Acevedo se impuso en un ascenso de 640 metros para llevarse el lunes la victoria en la segunda etapa del Tour de California y pasó al frente de la clasificación general.

Acevedo completó el tramo de 200 kilómetros (124,1 millas) entre las localidades de Murrieta y Greater Palm Springs con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 40 segundos. La etapa se disputó en un día de mucho calor, con las temperaturas cerca de los 43 grados centígrados (110 F).

Acevedo, corredor del equipo estadounidense Jamis-Hagens Berman, aventaja por 12 segundos al estadounidense Tejay van Garderen (BMC).

Van Garderen, quien junto a Acevedo comenzó a 16 segundos del previo líder, Liuewe Westra, terminó 12 segundos atrás el lunes.

El irlandés Phil Deignan (United Healthcare) quedó tercero, a 27 segundos en la etapa y también figura tercero en la general.

Acevedo y van Garderen se adelantaron al frente en el último tramo del ascenso de 6 kilómetros (3,7 millas).

"Esperé por el momento en el que me sentí más fuerte", dijo Acevedo. Fue la séptima victoria de etapa del colombiano de 27 años y la segunda en 12 días.

El Tour continuará el martes con una tercera etapa de 177 kilómetros (110 millas) entre Palmdale y Santa Clarita. La competencia culminará el domingo en Santa Rosa.

FUENTE: Agencia AP