Deportes

Colombiano Acevedo retiene liderato en California

SANTA BARBARA, California, EE.UU. (AP). Tyler Farrar se adjudicó el miércoles la cuarta etapa del Tour de California en un embalaje y el colombiano Janier Acevedo se mantuvo en la cima de la clasificación por tercer día seguido.

Farrar, del equipo Garmin-Sharp, completó el tramo de 133 kilómetros (83,6 millas) entre Santa Clarita y Santa Bárbara con tiempo de 3 horas, 14 minutos y 9 segundos.

Ganador de una etapa en el Tour de Francia 2011, Farrar logró su victoria parcial número 46 en su carrera de 11 años.

El también estadounidense Ken Hanson (Optum/Kelly Benefit) entró segundo, seguido por el belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step).

Acevedo (Jamis-Hagens Berman) cruzó la meta con el pelotón y retuvo su ventaja de 12 segundos sobre el estadounidense Tejay van Garderen (BMC) en la general. Acevedo, un especialista de montaña, pasó a liderar tras una victoria en la segunda etapa.

"No puedo estar pensando en eso (el título), ya que que no soy especialista en cronometradas", dijo Acevedo. "Pero voy a dar el ciento por ciento para mantenerme al frente".

La quinta etapa se disputará el jueves con un recorrido de 185 kilómetros (115,4 millas) entre Santa Bárbara y ívila Beach.

FUENTE: Agencia AP