Deportes

Colombiano Urán falla de nuevo en su tercera olimpiada

BEIJING (AP). La falta de concentración y fallas en sus saltos acabaron el sábado con la meta del colombiano Juan Guillermo Urán de ganar su primera medalla en su tercera final olí­mpica en los clavados de plataforma.

"Tuve un buen comienzo, pero al final fallé en un salto que casi siempre lo hago muy bien", comentó Urán a periodistas tras concluir las competencias en la piscina del Cubo de Agua.

Explicó que "fue un segundo de desconcentración y con cualquier descuido puede pasar eso. No se pudo, esta vez me tocó perder, pero de los errores también se aprende y mucho".

Urán aseguró que no lamenta no haber alcanzado la anhelada medalla en su tercer intento, pero se siente orgulloso, porque es "el único colombiano que ha estado en tres finales olí­mpicas y eso no es nada fácil".

"Me voy satisfecho por haber mejorado la actuación de hace cuatro años en Atenas", cuando terminó 12do.

El colombiano, de 25 años, quedó en el 11er puesto en Beijing, entre 12 finalistas, y fue tercero entre los tres latinoamericanos: el mexicano Rommel Pacheco (octavo) y el cubano José Antonio Guerra (quinto).

"Menos mal que tampoco quedé en 12, pero me siento muy contento y he superado muchas metas que tení­as trazadas, una de ellas es llegar hasta la final", apuntó Urán.

Dijo que aún le queda mucho por delante y seguirá compitiendo por su paí­s.

"Colombia puede dar mucho más y hay muchos deportistas que están ahí­, poniendo el nombre de Colombia en alto", señaló.

Al final de la competencia, el colombiano abrazó a su amigo australiano Mathew Mitcham ganador de la medalla de oro. "Somos grandes amigos y le dije que me alegraba mucho su merecido triunfo".

Mitcham le arruinó la fiesta a los chinos Zhou Luxin (medalla de plata) y Hou Lian (cuarto lugar) que habí­a realizado espectaculares saltos y se perfilaban a ganar las dos primeras medallas. El ruso Gleb Galperin se quedó con el bronce.

FUENTE: Agencia AP