Deportes

Construyen autos Fórmula 4 en Bolivia

LA PAZ (AP). Un empresario boliviano anunció el jueves que por primera vez se construirá en Bolivia autos deportivos de Fórmula 4, aunque con un motor importado de Argentina.

Jesús Alanoca, ex piloto de automovilismo deportivo y gerente general de la empresa que lleva su nombre, dijo a la AP que el auto estará listo el 15 de julio y hasta diciembre se fabricará otros 15 para ponerlos a la venta con un costo de 10.000 dólares cada coche.

"Es tanta la fe de gente que ama el deporte automovilí­stico que ya hay seis pedidos", añadió.

Explicó que el prototipo tendrá chasis y carrocerí­a boliviana mientras que el motor de la fábrica Toyota y la suspensión serán importados de Argentina.

Un equipo de seis personas, junto a Alanoca, construyen la carrocerí­a en fibra de vidrio y el próximo mes pondrán la carrocerí­a y se realizarán las pruebas en un circuito automovilí­stico cercano a la ciudad de La Paz.

En Bolivia aún no se cuenta con una competición oficial y se espera la entrada de los vehí­culos al mercado para iniciar una carrera de Fórmula 4 el próximo año.

Alanoca, un ex piloto, contó que su "pasión por la carrera automovilí­stica fue que le llevó a realizar" este ambicioso proyecto, el cual se extiende en pedir cooperación a las alcaldí­as y el gobierno para la construcción de autódromos a nivel nacional.

Agregó que su proyecto es llegar a fabricar más autos cada año y generar fuentes de empleo en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.

FUENTE: Agencia AP