Deportes

Da Costa gana octava etapa de la Vuelta de Suiza

LIESTAL, Suiza (AP). Rui Da Costa se impuso el sábado en la octava etapa de la Vuelta de Suiza después de atacar en los últimos diez kilómetros.

El ciclista portugués superó a su compañero del equipo Caisse d'Epargne José Joaquí­n Rojas, y tercero fue Maxime Monfort en la penúltima etapa de la competencia, un trayecto escarpado de 172,4 kilómetros entre Wetzikon y Liestal.

Robert Gesink retuvo la casaca del lí­der de la general y le sigue el colombiano Rigoberto Urán a 29 segundos. Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, mantuvo su séptimo puesto a 55 segundos.

La última etapa del domingo es una contrarreloj.

"Los dos trabajamos juntos realmente bien", dijo Da Costa sobre Rojas. "Al final, eso me ayudó a ganar. Esta es una gran carrera, y conquistar una etapa hace muy bien".

El ciclista luxemburgués Kim Kirchen se retiró después de padecer un ataque cardí­aco en el hotel el viernes por la noche.

Un grupo de corredores, entre ellos Da Costa, Rojas y Monfort se desprendió después de 30 kilómetros. Como Monfort estaba a 5 minutos y 12 segundos en la general, el equipo Rabobank, de Gesink, organizó la persecución y no dejó que la diferencia se redujera demasiado.

"Fue un dí­a muy duro para el equipo. Trabajamos bien en conjunto y fue muy interesante de ver", comentó Gesink. "Me sentí­ muy fuerte. Mañana será una batalla reñida y haré todo lo posible por ganar la Vuelta de Suiza".

Trabajando en conjunto con Rojas, Da Costa se alejó en la última escalada. Rojas traspuso la meta a 15 segundos y Monfort a 19.

La contrarreloj del domingo tendrá un trayecto de 26,9 kilómetros en torno de Liestal que comienza con una escalada de 11,4 kilómetros.

Después de un retiro de tres años y medio, Armstrong obtuvo un tercer puesto en el Tour el año pasado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: