Deportes

David Cameron asegura apoyo olí­mpico para Brasil

BRASILIA (AP). El primer ministro británico David Cameron garantizó el viernes el apoyo de su paí­s para Brasil en la organización de los Juegos Olí­mpicos de 2016.

Tras un encuentro con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Cameron dijo que empresas británicas que participaron de la preparación de los Juegos de Londres 2012 están listas para llevar su experiencia a las Olimpiadas de Rí­o de Janeiro 2016.

"Esta alianza que estamos construyendo no tiene precedentes. Vimos en Londres cómo una Olimpiada puede inspirar a toda una nación, y Gran Bretaña quiere tener una participación grande en ayudar a Brasil a albergar unos grandiosos Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos", expresó Cameron acompañado de Rousseff después de su reunión bilateral.

Rousseff, a su vez, elogió la organización de los juegos de Londres y manifestó el interés de su gobierno de contar con el apoyo británico para los de Rí­o.

"Felicité al primer ministro por el éxito de los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Londres, brillantemente realizados por el Reino Unido", declaró Rousseff. "Es de gran interés de Brasil la cooperación bilateral durante la organización de los grandes eventos deportivos que tendremos por el frente, el Mundial (2014) y las Olimpiadas", señaló.

Antes de llegar el viernes a Brasilia, Cameron estuvo en Rí­o de Janeiro donde visitó los cuatro sitios que tendrán las instalaciones olí­mpicas.

"Me sentí­ increí­blemente impresionado en mi visita a los cuatro sitios donde se realizarán las Olimpiadas, estoy absolutamente seguro de que será un gran éxito", declaró el lí­der británico.

"Estamos dispuestos a ir más lejos, participaremos en una reunión en noviembre para compartir experiencias a través de un grupo de consejeros olí­mpicos británicos y empresas británicas. Veintidós compañí­as ya se han adjudicado contratos por 70 millones de libras esterlinas (110 millones de dólares)", agregó.

La cooperación británica para los Juegos Olí­mpicos habí­a sido discutida en julio entre los dos gobernantes, cuando Rousseff visitó Londres para participar en la apertura de las Olimpiadas.

Cameron y Rousseff firmaron el viernes un memorando que crea un mecanismo de diálogo entre autoridades de los dos paí­ses para el intercambio de experiencias en la planificación y creación de legados a partir de las Olimpiadas, incluyendo legados urbanos, de educación fí­sica, transporte, seguridad y salud pública.

FUENTE: Agencia AP