Deportes

Davis: Dominicana empata 1-1 serie ante Venezuela

CARACAS (AP). El dominicano Ví­ctor Estrella derrotó al venezolano Luis Martí­nez el sábado e igualó 1-1 la serie entre ambos naciones en la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Estrella, 203ro en el escalafón mundial, se impuso con parciales de 6-4, 6-4, 6-0, en un partido que fue completado en la jornada sabatina tras sus suspensión por lluvia la noche del viernes.

El choque fue suspendido en momentos en que Estrella, de 31 años, se ubicó al frente al llevarse un accidentado primer set por 6-4. Ese cotejo habí­a comenzado con tres horas de retraso debido también a la lluvia.

El choque fue reanudado a las 10.00 horas del sábado, previo al cotejo de dobles, y se prolongó cerca de dos horas.

En el primer partido de sencillos disputado el viernes, el venezolano David Souto (433) superó al dominicano Roberto Cid por 6-3, 3-6, 6-2, 6-2.

La paridad significa que la serie de cinco partidos se definirá el domingo, cuando el orden de los sencillos será inverso.

El sábado, en dobles, jugaban los venezolanos Román Recarte y Roberto Maytí­n ante la dupla conformada por los hermanos Ví­ctor y Henry Estrella, de acuerdo al sorteo realizado el jueves.

Los encuentros se escenifican en las canchas duras del Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils, en Valencia.

El vencedor de la ronda semifinal entre venezolanos y dominicanos enfrentará al ganador de la llave entre Barbados y México en ruta al ascenso al Grupo 1.

FUENTE: Agencia AP