Deportes

Davis: Souto-Vidal abren Venezuela-Guatemala

CARACAS, Venezuela (AP). Con la superioridad de dos principales raquetas en el escalafón mundial y la ventaja de jugar en casa, Venezuela aspira a superar sin sobresaltos a Guatemala en la primera ronda por el Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis.

David Souto (330) y Ricardo Rodrí­guez (381) son los dos jugadores en el Grupo 2 con la mejor ubicación en el escalafón mundial de la ATP.

Guatemala, por su parte, encara la serie con apenas tres jugadores ante la imposibilidad de completar la cuarteta. Los guatemaltecos lograron su ascenso tras jugar el año pasado en el Grupo 3.

Abren la contienda el viernes Souto frente al guatemalteco Sebastien Vidal (1.568). A segunda hora jugará Rodrí­guez ante Christopher Dí­az-Figueroa (513), según el sorteo realizado el jueves.

El sábado, en dobles, los venezolanos Piero Luisi (1.056) y Luis David Martí­nez (1.285) chocan con Dí­az-Figueroa y Vidal. El domingo, el orden de los sencillos será inverso.

"Tenemos todo a favor, pero la Copa Davis es impredecible y por eso no podemos confiarnos. Sabemos que podemos ganar y sobre todo debemos aprovechar el desgaste que van a tener los guatemaltecos en la serie, eso puede ser decisivo", dijo a la prensa Souto.

Al respecto, Dí­az-Figueroa comentó que "no le doy mucha importancia si juego primero o segundo. Como quiera hay que estar preparado para lo que venga y tengo toda la confianza en Sebastien".

Los encuentros se escenificarán en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, en el este de Caracas.

El vencedor de la serie entre venezolanos y guatemaltecos enfrentará en la segunda ronda de abril al ganador de la llave entre Haití­ y Perú en ruta al ascenso al Grupo 1.

FUENTE: Agencia AP