Deportes

Davis: Venezuela toma ventaja de 1-0 ante Dominicana

CARACAS (AP). David Souto derrotó el viernes a Roberto Cid y le dio a Venezuela una ventaja de 1-0 sobre República Dominicana en el partido inicial de la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Souto, 433 en el escalafón mundial, derrotó a Cid (1011) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en tres horas y 16 minutos.

"En Copa Davis puede pasar cualquier cosa, en el papel el partido debió ser más fácil de lo que fue, cometí­ muchos errores no forzados, pero lo importante es que se logró este punto, es un punto vital para ganar la serie", dijo Souto a la prensa.

"Jugar al mediodí­a con temperatura de más 34 grados (centí­grados) no es fácil, por suerte se nubló, cayó algo de lluvia y refresco bastante", agregó.

A segunda hora jugaban Ví­ctor Estrella (203), la principal figura del equipo dominicano, ante el local Luis David Martí­nez (705), según el sorteo realizado el jueves.

En dobles, los venezolanos Román Recarte (522) y Roberto Maytí­n (857) se miden el sábado ante los hermanos Ví­ctor y Henry Estrella (sin clasificación).

Los encuentros se escenifican en las canchas duras del Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils, en la ciudad central de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

El vencedor de la ronda semifinal entre venezolanos y dominicanos enfrentará al ganador de la llave entre Barbados y México en ruta al ascenso al Grupo 1.

FUENTE: Agencia AP