Dialed In es favorito en el Derby de Kentucky

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP). Dialed In quedó como el favorito 4-1 en las apuestas para el Derby de Kentucky al conseguir el miércoles el favorable puesto ocho en el partidor.

Uncle Mo es el segundo favorito dentro de los 20 caballos que competirán en la primera prueba de la Triple Corona del hipismo estadounidense que se disputará el sábado en Churchill Downs.

Entrenado por Nick Zito, dos veces ganador del Derby, Dialed In ha ganado tres de cuatro carreras. Su propietario Robert LaPenta vitoreó cuando se anunció el puesto del potro.

"Es algo muy importante, y se lo merece", dijo Zito, refiriéndose a que su caballo sea el favorito.

En las últimas siete ediciones del Derby, en tres ocasiones el favorito se ha colgado la guirnalda de rosas, el más reciente Big Brown en el 2008.

"Hasta ahora todo va bien", dijo Zito. "Nos agradará si tiene otro par de dí­as buenos. Las cosas van bien".

En contraste, las cosas no han ido tan bien para Uncle Mo, que consiguió el puesto 18, a sólo tres del borde exterior de la pista. El potro se recupera de una infección gastrointestinal que se considera provocó su sorprendente derrota en el Wood Memorial _la primera en su carrera_ el mes pasado.

Su propietario Mike Repole ha dicho que si Uncle Mo no se ha recuperado lo suficiente, entonces no correrá el sábado en el Derby de 1 1/4 milla (dos kilómetros). Sin embargo, su entrenador Todd Pletcher dijo que Uncle Mo podrí­a ganar incluso si no se encuentra a su mejor nivel.

"Pero estamos dedicados a llevarlo allá al 100%. No aceptaremos nada por debajo de eso", señaló.

Uncle Mo, campeón dosañero en el 2010, trotó una milla (1,6 kilómetros) el miércoles alrededor de la pista de Churchill Downs y posteriormente se colocó en el partidor para familiarizarse con el lugar. El jueves saldrá al galope.

Pero tendrá que sobreponerse a la historia. Desde 1900 solamente un caballo ha ganado tras haber partido en el puesto 18 y ese fue Gato del Sol en 1982.

De todas formas, Pletcher y Repole salieron aliviados de haber evitado salir pegados a la barandilla.

"Tení­amos miedo de que nos fuera a tocar el número uno", dijo el preparador. "Quedamos felices".

Un total de 22 caballos fueron inscritos, dos más del máximo de 20, lo cual se determina por las ganancias obtenidas. Sway Away y Ruler On Ice quedaron fuera porque no alcanzaron la cantidad necesaria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto