Deportes

España vence a Australia, pasa a final de Copa Hopman

PERTH, Australia (AP). España se aseguró el jueves un puesto en la final de la Copa Hopman de tenis, completando una barrida sobre Australia, que sufrió además la lesión de su principal jugador, Lleyton Hewitt.

Australia necesitaba ganar los matches del jueves para tener una oportunidad de pasara la final del sábado, pero sus esperanzas acabaron cuando Samantha Stosur fue vencida 6-4, 6-1 por la española Marí­a José Martí­nez Sánchez.

España se llevó también el sencillo de hombres, en el que Tommy Robredo venció a Hewitt 6-2, 6-4, y los dobles mixtos.

Hewitt sufrió una lesión en la espalda durante el primer set y requirió atención médica. La lesión es preocupante para Hewitt, que se apresta a participar en el Abierto Australiano.

El rival de España en la final será determinado en los encuentros el viernes en el Grupo B, cuando el lí­der Gran Bretaña con Rusia y Alemania a Kazajistán.

Estados Unidos venció a Rumania 3-0 en el otro duelo del Grupo A el jueves. Melanie Oudin venció a Sorana Cirstea 6-2, 6-3, y Rumania abandonó el match de sencillos masculino y los dobles mixtos por una lesión sufrida por Victor Hanescu en un encuentro previo.

FUENTE: Agencia AP