Deportes

Falta de viento malogra repartición de primeras medallas en vela

QINGDAO, China (AP). El duelo entre el británico Ben Ainslie y el estadounidense Zach Railey por la primera medalla de oro de la vela olí­mpica deberá esperar otro dí­a luego que la falta de vientos afectó las regatas en la clase finn.

Los débiles vientos del sábado implican que un número de tres regatas por medallas se disputarán el domingo, incluyendo una pulseada Gran Bretaña-Holanda por el oro en el clase yngling y la 49er skiffs, en la que Dinamarca mantiene una ventaja después de 12 regatas sobre Italia y España.

Qingdao, a unos 500 kilómetros al sur de Beijing, es reconocido por los navegantes por su reducidos y cambiantes vientos en época de verano, al igual que fuertes corrientes.

En la finn, el triple medallista olí­mpica Ainslie se aseguró al menos una medalla de plata por su acumulación de puntos en la tabla de general. Ainslie supera por 12 puntos a Railey y por 23 al sueco Daniel Birgmark en la general.

Los argentinos Santiago Lange y Carlos Espí­nola marchan en el tercer lugar de la tornado, detrás de España y Australia, tras salir primeros en la segunda y tercera regatas. Habí­an quedado en el puesto 13 tras la primera carrera.

FUENTE: Agencia AP