Deportes

Federer y Nadal avanzan a semifinales en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). La mejor versión de Roger Federer alargó su racha invicta en césped a 64 partidos y avanzó el miércoles a las semifinales de Wimbledon con un triunfo 6-1, 7-5, 6-4 sobre Mario Ancic.

Federer no ha perdido un solo set este año en el All England Club, e intenta convertirse en el segundo hombre que gana Wimbledon seis años consecutivos.

El suizo logró 15 aces y selló el encuentro con tres al hilo en el último game, incluyendo uno en su segundo saque en match point. El número uno del mundo ganó 61 de 71 puntos en su saque, incluyendo sus 16 últimos.

"Estoy jugando muy bien, sacando de forma excelente", dijo Federer. "Siempre ayuda tener muchos aces. Algunas interrupciones por lluvia me quitaron algo de ritmo. Luego volvió a meterme en el partido y jugué realmente bien el resto del trayecto".

Su próximo rival será Marat Safin, que acumuló 18 aces y superó 3-6, 7-5, 7-6 (1), 6-3 al español Feliciano López. Safin es el primer ruso que llega a las semifinales de Wimbledon en los 40 años de la era de los Abiertos.

El segundo preclasificado Rafael Nadal se acercó a una tercera final consecutiva contra Federer al aplastar 6-3, 6-2, 6-4 al británico Andy Murray.

"Jugué probablemente mi mejor partido aquí­, sin duda", dijo Nadal, quien al igual que Federer no ha perdido su saque en cinco partidos.

Nadal intenta convertirse en el primer hombre desde Bjorn Borg (1980) que gana el Abierto de Francia y Wimbledon el mismo año. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Rainer Schuettler y Arnaud Clement.

El partido entre el alemán Schuettler y el francés Clemente fue suspendido por oscuridad cuando con el marcador 6-3, 5-7.

Federer arrancó como un torbellino contra el último tenista que lo venció en Wimbledon, en la primera ronda en 2002, para ubicarse por 17ma vez al hilo en las semifinales de un Grand Slam.

"Siento que estoy jugando tan bien como en los últimos años", dijo Federer, quien busca su 13er tí­tulo de un major, lo que lo dejarí­a a uno del récord de Pete Sampras. "Estoy en una gran racha ganadora en césped. Me siento muy cómodo en la cancha central. Mi confianza está realmente alta".

Safin, un ex número uno del mundo que ganó el Abierto de Estados Unidos de 2000 y el de Australia de 2005, ha caí­do en el ranking en los tres últimos años y llegó a Wimbledon clasificado 75.

El ruso comenzó mal contra López, y perdió 5-2 en el primer set cuando el partido fue suspendido por lluvia. Aunque finalmente perdió el set, Safin mejoró su nivel de juego al reanudar el encuentro y luego se apoderó del control.

"Estaba muy nervioso como para jugar bien al principio", dijo Safin. "Le quebré el saque y jugué mejor. Tení­a que calmarme, estaba muy nervioso".

La jornada de los cuartos de final de la rama masculina se vio interrumpida por lluvia, y los partidos se reanudaron después de un retraso de 2 horas y 10 minutos.

FUENTE: Agencia AP