Franchitti dejará de correr en NASCAR por falta de patrocinio

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Chip Ganassi, copropietario de la escuderí­a por la que compite el escocés Dario Franchitti, informó que ese equipo dejará de participar en la NASCAR por falta de patrocinadores.

Franchitti, campeón de las 500 Millas de Indianápolis en el 2007 y de la Serie IRL, ha tenido problemas durante su primera temporada en la NASCAR a bordo del Dodge número 40 de Ganassi.

El patrocinador anterior, Coors Light, dejó de auspiciar al equipo al final de la temporada, y Ganassi no logró amarrar otra fuente de financiación para Franchitti, quien está en el 41er lugar dentro del campeonato por puntos.

"Si sigo adelante, corro el riesgo de arrastrar con esta situación a los otros dos equipos y no deseo eso", dijo Ganassi a The Associated Press. "No hay dinero. No tiene sentido pagar esto de mi bolsillo. Tení­a que ponerle un alto".

Los otros dos equipos de Ganassi en la Copa Sprint de la NASCAR tienen como pilotos al colombiano Juan Pablo Montoya, quien participa en su segunda temporada, y a Reed Sorenson, quien está en el último año de su contrato.

Todo el equipo número 40 cancelará sus operaciones, pero el jefe de mecánicos Steven Lane no figuró entre los despedidos.

Ganassi dijo que Franchitti se mostró decepcionado pero entendió la decisión. Confió en que el piloto pueda conducir un bólido en la Serie Nationwide, en tanto se reestructura el programa en la Sprint.

Franchitti se ha perdido varias carreras en la temporada, incluidas cinco por un tobillo fracturado. No se clasificó para las competencias en Fort Worth y Sonoma.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela