Deportes

Hamburgo: Federer y Djokovic avanzan a semifinales

HAMBURGO, Alemania (AP). El campeón defensor Roger Federer avanzó el viernes a las semifinales del Masters de Hamburgo al derrotar 6-3, 6-3 al español Fernando Verdasco.

Novak Djokovic también se ubicó entre los cuatro mejores con una victoria 6-2, 6-3 sobre el español Albert Montanés.

Rafael Nadal tiene que derrotar más tarde a su amigo Carlos Moyá para mantener el segundo lugar del ranking mundial de la ATP. Si Nadal pierde, Djokovic lo superará en la próxima clasificación del lunes.

Nadal lleva 147 semanas consecutivas en el segundo escalafón de la ATP, siempre detrás de Federer.

El suizo, que busca su quinto tí­tulo en Hamburgo, le quebró el saque una vez a Verdasco en el primer set.

Verdasco pidió un preparador fí­sico y le colocaron una venda en el pie derecho después de sacar ventaja de 3-2 en el segundo set, y no volvió a ganar otro game.

"Sentí­ un fuerte dolor en el tobillo en el cuarto game, justo cuando lo estaba haciendo sufrir", indicó Verdasco.

Federer señaló que fue una lástima que Verdasco se lastimara el pie, aunque afirmó que no cree que la lesión hizo mucha diferencia.

"Fue un partido difí­cil. El tiene el juego perfecto para sorprender a cualquier en cualquier superficie", expresó Federer. "Fue agresivo con su revés y me sorprendió".

"Me tomó algo de tiempo ajustarle a jugar contra un zurdo", agregó.

Federer ha ganado sólo un tí­tulo este año, el mes pasado en Estoril, Portugal.

El número uno del tenis mundial perdió por sexta ocasión en el 2008 la semana pasada en los cuartos de final del Masters de Roma, aunque no ha perdido un solo set en sus tres primeros encuentros en Hamburgo.

El torneo es un importante preámbulo en arcilla al Abierto de Francia que arranca el 25 de mayo, el único Grand Slam que Federer no ha ganado.

Djokovic ganó los cuatro últimos games del primer set y los tres últimos del segundo para pasar a las semifinales. El serbio se coronó la semana pasada en Roma y ganó el Abierto de Australia a principios de año.

FUENTE: Agencia AP