Deportes

Invierno: Suizo Ammann gana primera medalla de oro

WHISTLER, Columbia Británica (AP). El saltador suizo Simon Ammann ganó la primera medalla de oro de los Juegos de Invierno y logó su tercer tí­tulo olí­mpico al imponerse en el evento de la colina corta el sábado.

Ammann logró los mejores saltos en ambas rondas para conseguir la victoria. El veterano polaco Adam Malysz se llevó la plata y el competidor de 20 años de edad Gregor Schlierenzauer, de Austria, se recuperó luego de un decepcionante primer salto para apoderarse del bronce en su debut olí­mpico.

Aplaudido por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, Ammann mostró su dominio sobre la pequeña colina del Parque Olí­mpico de Whistler para tomar una cómoda delantera con un esfuerzo de 105 metros en la primera ronda y luego voló otros 108 en la segunda para imponerse con un total de 276.5 puntos.

De inmediato se sabí­a ganador y levantó su brazo para comenzar los festejos.

Ammann también fue el ganador de los dos eventos individuales en Salt Lake 2002, donde Malysz fue segundo en la colina larga.

Malysz, un cuatro veces campeón mundial individual quien buscaba su primera medalla olí­mpica de oro, habí­a sido tercero luego de la primera ronda y finalizó con 269.5 unidades. Schlierenzauer se recuperó tras la primera ronda en la que dejó ir la oportunidad de la medalla de oro con un mediocre salto de 101.5 metros, pero pasó del séptimo al tercer puesto con un segundo intento de 106.5 metros.

Michael Uhrmann de Alemania fue segundo luego de la primera ronda, pero en la segunda tuvo un decepcionante salto de 102 metros y se quedó fuera del podio.

FUENTE: Agencia AP