Deportes

Japón: 5 años de prisión a medallista olí­mpico

TOKIO (AP). El dos veces campeón olí­mpico de judo Masato Uchishiba fue sentenciado el viernes a cinco años de prisión por la violación de una integrante de un club universitario de judo en 2011.

Al emitir su fallo, el juez Tomonao Onizawa dijo que la corte "no puede confiar" en las afirmaciones de Uchishiba de que tuvo sexo consensual con la estudiante, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Uchishiba, de 34 años, ganó el oro en la categorí­a de 66 kilogramos en los Juegos Olí­mpicos de Atenas y de Beijing. Es previsible que apele la sentencia.

El juez dijo que la acusación de agresión sexual mientras la mujer dormí­a era creí­ble porque no podí­a ponerse de pie luego de beber demasiado alcohol en un restaurante. Los fiscales acusaron a Uchishiba de intoxicar a la estudiante para aprovecharse de su incapacidad para defenderse.

Uchishiba fue arrestado en diciembre de 2011 por las acusaciones de violación y la federación japonesa de judo le prohibió participar en todas las actividad de la disciplina deportiva en enero de 2012.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: