Deportes

Kahne gana en Pocono, Montoya escapa ileso a incendio

LONG POND, Pensilvania, EE.UU. (AP). Kasey Kahne dominó de punta a punta la carrera en la pista de velocidad de Pocono para llevarse su segunda victoria en sus últimas tres carreras de la Copa Sprint de Nascar, en una competencia en que el colombiano Juan Pablo Montoya sufrió un accidente.

Como se esperaba, un tramo de 1,15 kilómetros (3.800 pies) de asfalto nuevo entre la segunda y la tercera curva fue un territorio concurrido por los pilotos. Pero el colombiano Juan Pablo Montoya y Clint Bowyer se enteraron de las desventajas que esa situación acarreó.

El Chevy número 7 de Bowyer se deslizó en la tercera curva, durante la vuelta 81, y Montoya chocó con él, sin tener opciones de eludirlo. El bólido de Bowyer se estrelló en el muro interior, y la parte posterior del auto de Montoya se incendió.

El Dodge número 42 del colombiano se deslizó en llamas, antes de que el piloto lograra detenerse frente a un camión de bomberos, descendiendo ileso.

Ya sin casco y cabizbajo, Montoya se mostró decepcionado, mientras abandonaba la pista y los bomberos apagaban las llamas. Montoya dijo que su equipo le dijo por la radio que el bólido se habí­a incendiado.

"Volteé y vi el humo y pensé: 'No es tan grave'. Pero siguió extendiéndose rápido y dije: 'Hay que salir de aquí­'", relató Montoya. "Así­ que simplemente salí­ lo más rápido que pude".

Montoya dijo que fue "casi imposible" el pasar por el tráfico intenso toda la tarde. El colombiano terminó en el lugar 38, uno arriba de Bowyer.

Kahne habí­a prometido hace un mes que aprovecharí­a un estí­mulo para mejorar su pobre campaña en la NASCAR. Y vaya que lo hizo.

Si se toma en cuenta su victoria en la carrera de las Estrellas del mes pasado, Kahne ha encabezado el podio en tres ocasiones de sus últimas cuatro competencias.

Además, puede agradecerle a sus aficionados por esta carrera que salvó su temporada y lo catapultó para colocarse entre los contendientes al campeonato.

Los aficionados de Kahne lo eligieron para que corriera en la competencia de las Estrellas y después de haber cobrado el premio de un millón de dólares, prometió igualar el triunfo durante las competencias de las próximas semanas.

Pese a que terminó en el sitio 31 la semana pasada en Dover, se llevó el fin de semana en Pocono, al arrancar primero desde la largada, superó un castigo que lo hizo caer hasta el sitio 38 y fue lí­der en 69 de las 200 vueltas a la pista a bordo de su bólido Dodge.

Brian Vickers llegó segundo y Denny Hamlin llegó tercer para colocar a los autos Toyota entre los tres primeros.

FUENTE: Agencia AP