Deportes

Londres 2012: Aerolí­neas advierten de caos en aeropuertos

LONDRES (AP). Cuatro de las principales aerolí­neas británicas advirtieron que el gobierno tiene que hacer más para prevenir retrasos e interrupciones de vuelos en los aeropuertos de Londres durante los Juegos Olí­mpicos.

Gran Bretaña espera recibir a cientos de miles de visitantes para los Juegos, incluyendo a más de 10.000 atletas y unos 20.000 periodistas.

British Airways, bmi, easyJet y Virgin Atlantic dijeron en una carta al gobierno, publicada el sábado, que el aumento en el tráfico aéreo durante la olimpiada significa que cualquier emergencia de seguridad o problema climatológico podrí­a ocasionar caos, a menos que se tomen medidas especiales.

Las aerolí­neas indicaron que los problemas se pueden reducir si los controladores del tráfico aéreo cambian su práctica habitual y le dan prioridad a los vuelos comerciales sobre los vuelos privados.

Las aerolí­neas, el gobierno y las autoridades de aviación se reunirán el jueves para discutir los planes para los Juegos, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

FUENTE: Agencia AP