Deportes

MLB: Rojos 3, Medias Rojas 1

CINCINNATI (AP). Treinta y tres años después, los Medias Rojas siguen sin poder ganar en Cincinnati.

Jay Bruce y Adam Dunn batearon el viernes cuadrangulares solitarios y el lanzador derecho Aaron Harang obtuvo su primera victoria en un mes al derrotar los Rojos a Boston por 3-1 en un juego interligas que tiene antecedente histórico.

Los Medias Rojas no habí­an visitado Cincinnati desde la Serie Mundial de 1975, cuando los Rojos ganaron dos de tres encuentros en el Riverfront Stadium. La Gran Máquina Roja fue entonces de regreso al Fenway Park y ganó la serie en siete juegos.

Como recordatorio de aquellos dí­as gloriosos, los Rojos presumieron su trofeo del campeonato de 1975 en el estadio.

Las dos franquicias sólo se habí­an enfrentado una vez desde entonces. Los Rojos fueron al Fenway para una serie interligas en el 2005 y fueron barridos en tres juegos con pizarra total combinada de 23-4.

Harang (3-9) no habí­a ganado desde el 12 de mayo, y perdió sus últimas cuatro salidas. El lanzador también vení­a de su peor actuación de la temporada: recibió ocho carreras en cinco entradas y un tercio en la derrota por 9-2 el domingo en Florida.

Harang recuperó su forma contra Boston, permitiendo cuatro imparables y una anotación en siete episodios. El dominicano Francisco Cordero recibió un sencillo en el noveno capí­tulo para su 13er salvamento en 16 oportunidades.

El novato Justin Masterson (3-1) permitió tres carreras y ponchó a nueve bateadores --una marca en su carrera-- en seis entradas y dos tercios, en su primer juego iniciado como visitante.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramí­rez de 3-1 con una carrera impulsada, y Julio Lugo de 3-0. El puertorriqueño Mike Lowell bateó de 4-1.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-1 con una anotada.

____

Boston 000 100 000_1 5 0

Cincinnati 100 200 00x _3 4 0

Masterson, JLópez (7), Aardsma (8) y Cash; Harang, Burton (8), FCordero (9) y DRoss. G_Harang 3-9. P_Masterson 3-1. Sv_FCordero (13). Jrs_Cincinnati, Bruce (4), Dunn (17).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: