Deportes

Mal de ánimo, Félix Sánchez es eliminado de entrada

BEIJING (AP). Afectado por la muerte de su abuela, el dominicano Félix Sánchez tuvo un corto paso por los Juegos Olí­mpicos de Beijing ya que fue eliminado el viernes en la primera ronda de los 400 metros con vallas, por lo que no podrá defender el oro que ganó hace cuatro años en Atenas.

"Este fue un dí­a muy difí­cil para mí­, no me sentí­a para nada bien", dijo Sánchez. "Mi mente estaba todo el tiempo en irme a San Diego (donde reside) para estar con mi familia por la muerte de mi abuela".

Sánchez tuvo un año para el olvido ya que además del deceso de su abuela materna, cuya noticia la recibió horas antes de la prueba, se vio aquejado por diversas lesiones que lo mantuvieron inactivo en la temporada, hasta que reapareció en Beijing.

"Se me fue el ánimo del corazón y para un corredor como yo, eso es fatal", dijo el otrora "SúperSánchez" al insistir sobre la muerte de su abuela. Sánchez terminó 22 sobre 25 corredores.

Llegó quinto en su serie con un tiempo de 51.10, mientras que el vencedor de la primera ronda, el jamaiquino Markino Buckley, estampó, 48.65.

"No tení­a confianza, ni ánimo de ningún tipo para salir a correr, de hecho, al salir a la pista, me iba a arrepentir de correr", subrayó el bicampeón mundial, quien debido a su inactividad no figuraba entre los favoritos en Beijing.

Pero por tratarse de un gran campeón, en el mundo del atletismo se confiaba en él.

"Es difí­cil entrar a una pista sabiendo que uno va a perder", dijo Sánchez. "Solo un rato antes de la carrera decidí­ competir".

A pesar de la derrota, Sánchez está lejos de pensar en su retiro.

"Voy a regresar fí­sicamente", destacó. "Espero comenzar a entrenar en octubre y planeo hacer mi regreso en el 2009 e intentar ganar el tercer mundial" en Berlí­n.

Las semifinales de los 400 metros se correrán el sábado y entre otros contarán con la presencia del panameño Bayano Kamani, clasificado sexto y el puertorriqueño Javier Culson.

FUENTE: Agencia AP