Deportes

Mariana Pajón es Deportista del Año de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP). La bicicrosista Mariana Pajón, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos de Londres, fue proclamada el martes Deportista del Año de Colombia por el matutino local El Espectador.

La estrella, de 21 años de edad, encabezó la exitosa campaña de Colombia en los Juegos, que se tradujo en una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

El astro Radamel Falcao Garcí­a, considerado por muchos como el mejor delantero del mundo, habí­a sido designado el domingo Personaje del Año por el mismo diario.

El "Tigre" no asistió a la ceremonia por sus compromisos con el Atlético de Madrid y su madre Carmenza Zárate recibió la distinción reservada al goleador.

Durante la ceremonia se rindió un homenaje al ex arquero Miguel Calero, quien falleció en México el 4 de diciembre, un dí­a después de que se le diagnosticó una muerte cerebral que siguió a dos cirugí­as por una trombosis.

Calero se destacó con la selección de Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional antes de triunfar con el Pachuca de México.

El ganador del premio es elegido mediante una consulta con los periodistas deportivos del diario y es el galardón deportivo más prestigioso en Colombia desde su creación en 1960.

FUENTE: Agencia AP