Deportes

Montoya partirá primero en las 400 de Pensilvania

LONG POND, Pensilvania, EE. UU. (AP). Juan Pablo Montoya se clasificó el sábado en el primer lugar de largada para las 400 de Pensilvania.

El piloto colombiano hizo la vuelta más veloz a 283,3 kilómetros (176,043 millas) por hora en el autódromo de Pocono. Montoya ganó su primera "pole" desde abril del 2011 en Richmond, Virginia, y no gana una carrera desde el 8 de agosto del 2010 en Watkins Glen.

El primer puesto en la clasificación fue un impulso necesario para Montoya y su equipo Earnhardt Ganassi Racing. Está en el puesto 21 en las posiciones y todaví­a no ha quedado entre los cinco primeros. Solamente tiene dos colocaciones entre los diez mejores y ha continuado con una serie de temporadas mediocres desde que se clasificó para la Sprint Cup en el 2009.

Montoya admitió estar sorprendido de haber superado en la clasificación a astros como Denny Hamlin, Joey Logano y Kasey Kahne para la carrera del domingo.

"Sabemos que estamos trabajando en la dirección correcta, que trabajamos duro y sentimos que los autos están mejorando un poco", afirmó el colombiano, "pero conseguir la primera posición de largada nos ha puesto a todos felices. Estoy acostumbrado a las caras largas. Necesitábamos algo así­".

Hamlin se clasificó segundo. Es la duodécima vez que queda entre los diez primeros en 14 carreras en los Poconos.

Paul Menard, Kahne y Marcos Ambrose completaron los cinco primeros puestos de partida.

El lí­der del campeonato, Dale Earnhardt Jr., partirá en octavo lugar.

Montoya se incorporó a NASCAR en el 2007 después de una carrera exitosa que incluyó una victoria en las 500 de Indianápolis y un Gran Premio en Mónaco.

"Si me hubieran dicho esta mañana que iba a lograr el primer puesto de largada no lo habrí­a creí­do", comentó. "Pensaba que estarí­amos entre 12 y 15".

"Sé que mañana va a ser otra historia", agregó. "Pero disfrutemos el presente".

______

Dan Gelston está en Twitter como: http://twitter.com/apgelston

FUENTE: Agencia AP