Deportes

Nadal y Ferrer avanzan a cuartos en Acapulco

ACAPULCO, México (AP). Los tenistas españoles David Ferrer y Rafael Nadal hicieron valer su condición de grandes favoritos en Acapulco el miércoles al avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano.

Ferrer, tricampeón defensor del torneo mexicano y primer sembrado, superó por 6-2, 6-1 al estadounidense Wayne Odesnik, mientras que Nadal se impuso con parciales de 6-0, 6-4 al argentino Martí­n Alund.

Ferrer, quien logró su 17ma. victoria en fila en México, se enfrentará ahora al italiano Paolo Lorenzi, quien dejó en el camino al español Pablo Andújar con marcador de 6-4, 6-3.

"Este es uno de los torneos donde mejor me siento y donde mejor me ha ido. Sólo en Auckland, que he ganado cuatro veces, me ha ido mejor que aquí­", dijo Ferrer, cuarto del mundo.

Ferrer busca ser el primer tetracampeón en México desde que Thomas Muster lo logró en la década de 1990.

Nadal, en su tercer torneo luego de pasar siete meses fuera de las canchas, se ve cada vez en mejor forma y no tuvo problemas para superar a un enemigo que le opuso poca resistencia.

"El primer set fue muy, muy bueno, quizá el mejor de lo que llevo en la gira y estoy muy feliz de la manera en que competí­ en ese primer set", dijo Nadal. "En el segundo me cansé un poquito, el partido se puso igualado pero él cometió algunos errores y he ganado el partido".

El mallorquí­n, segundo favorito en Acapulco, donde fue campeón en 2005, chocará en cuartos de final con el argentino Leonardo Mayer, quien eliminó por 6-2, 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov.

"Leonardo es un jugador de gran potencial, con golpes muy duros. Va a ser un partido complicado y mi intención es salir a ganar como lo hice en el primer set, con esa concentración. Si lo consigo, mis opciones van a ser mejores, si no, será complicado", añadió.

En otros resultados, el colombiano Santiago Giraldo derrotó por 7-6, 7-5 al portugués Joao Sousa y el argentino Horacio Zeballos se impuso 6-2, 6-3 al español Daniel Gimeno Traver.

En cuartos de final, Giraldo se medirá ante el italiano Fabio Fognini, quien avanzó al vencer por 2-6, 6-4, 7-6 al eslovaco Aljaz Bedene. Zeballos espera al ganador del duelo entre los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

En la rama femenil, la italiana y campeona defensora Sara Errani se sobrepuso a molestias en el muslo izquierdo en el primer set para vencer con parciales de 7-6 (4), 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard y avanzó a cuartos de final.

Con el partido empatado 5-5, Errani tomó un descanso para que le colocaran un vendaje especial que pareció funcionar muy bien. Sólo perdió tres puntos para llevarse el encuentro y ahora se medirá ante la holandesa Kiki Berstens, que despachó por 6-1, 6-2 a la española Marí­a José Martí­nez.

"Sí­ que he tenido molestia. Es algo que tengo desde Dubai. Iré a ver a mi fisioterapeuta para ver qué me ha ocurrido. Tendré que seguir vendándome para estar más segura, pero espero que con tratamiento me aguante hasta el final del torneo. Ya vamos a ver cómo va evolucionando", dijo Errani, quien busca ser la primera bicampeona desde Venus Williams en 2009-2010.

También avanzaron la italiana Francesca Schiavone, quien derrotó por 6-3, 6-4 a la kazaja Sesil Karatantcheva; la española Carla Suárez Navarro, segunda sembrada, quien eliminó por 6-1, 6-2 a la francesa Stephanie Foretz; y la francesa Alize Cornet, que dejó fuera por 6-4, 6-4 a la española Estrella Cabeza Candela.

El Abierto Mexicano se realiza sobre las canchas de tierra batida del complejo Mextenis de Acapulco, a unos 400 kilómetros al sur de la capital.

FUENTE: Agencia AP