Ochoa espera terminar mala racha en la LPGA

PRATTVILLE, Alabama, EE.UU. (AP). Lorena Ochoa tratará de terminar con su racha perdedora al acudir esta semana al torneo de Alabama.

La mexicana, que inicia el jueves su participación en el Capitol Hill's Senator Course, estará en su primer torneo desde el Clásico Safeway el 24 de agosto. Se encuentra sin triunfos en siete eventos.

"Han sido desafiantes los últimos meses, en los que no obtuve ninguna victoria", dijo Ochoa. "Así­ que serí­a agradable iniciar ese camino nuevamente".

Pasó gran parte del mes pasado en su casa en México tratando de recuperar la forma que le ayudó a ganar seis de sus nueve primeros torneos de este año, incluidos cuatro consecutivos.

La sueca Maria Hjorth rompió la cadena de tres victorias consecutivas de Ochoa del año pasado en el campo Robert Trent Jones Golf Trail en el suburbio de Montgomery, su primer triunfo de la LPGA en ocho años.

Esa racha negativa hace que la de Ochoa parezca sin importancia, especialmente considerando que ha terminado en los siete primeros lugares en cuatro ocasiones seguidas.

Ochoa dijo que ha trabajado más en su juego corto y que piensa que ha encontrado "algo importante en mi golpe con el putter que me ayudará".

"Sólo me estoy asegurando de terminar la temporada con fuerza", señaló. "Esa es la forma como quiero terminar. Pero siempre habrá motivación. Siempre hay cosas que me gustarí­a lograr".

Hjorth se encuentra en el papel poco familiar para ella de campeona defensora. Ha terminado cuatro torneos entre los 10 primeros lugares y ha ganado más de 500.000 dólares este año.

"Siempre es grandioso regresar y poder defender el tí­tulo", comentó. "Es un sentimiento estupendo. Tengo muchos recuerdos positivos, por supuesto, regresar a un campo donde se ha jugado bien y se obtuvo la victoria al final", señaló.

"Así­ que es muy divertido, y el campo está formidablemente bien este año. Los greens están realmente tersos y bonitos", agregó.

Hjorth tuvo una victoria con ventaja de un golpe sobre Stacy Prammanasudh en la edición del año pasado del torneo de Alabama gracias en parte a un enorme putt de más de seis metros en el hoyo 17, de par cinco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela