Deportes

Ochoa procurará disfrutar su último año ante Sorenstam

CLIFTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). La decisión de Annika Sorenstam de retirarse del tour de la LPGA dejó a Lorena Ochoa con sentimientos encontrados, pero de ninguna manera alteró sus objetivos.

"Mis planes son los mismos ... Quiero ganar torneos, quiero quebrar récords este año", declaró Ochoa el miércoles, un dí­a después que Sorenstam anunció que esta iba a ser su última temporada. "Yo sé que la competencia va a ser muy dura ... Quiero ser la número uno, no sólo en el ranking del mundo, sino también en la lista de ganancias".

De cara al Sybase Classic este fin de semana en el campo del Upper Montclair Country Club, la mexicana Ochoa y Sorenstam se ubican 1-2, respectivamente, en la clasificación mundial y la de mayores ingresos en el tour este año.

Ochoa, de 26 años, ha ganado cinco tí­tulos en la temporadas y se ha embolsado 1.538.616 millones de dólares. Sorenstam ganó cómodamente su tercer tí­tulo de la temporada el último fin de semana ante un grupo de rivales que incluyó a Ochoa y dejó su cifra de ganancias en los 1.244.281.

La sueca de 37 años, aún jugando a un gran nivel, anunció el martes que se retirará como profesional para dedicarse a cuestiones familiares.

"Se encuentra en un periodo especial en su vida y quiere tener hijos, enseñar y hacer otras cosas", declaró Ochoa. "Creo que el deseo de hacer algo fuera de un campo de golf es una cosa que admiro, así­ que yo la felicito".

La estrella mexicana tanteó un plan similar. Hace dos años, Ochoa dijo que su objetivo era jugar entre seis y 12 años. Esta es su sexta temporada completa en el tour, y su trayectoria sigue intacta.

"No tengo un número estricto en cuanto a la fecha en la que hará alto, pero yo quiere volver a casa, hacer familia y tener hijos. Esos son los planes", resaltó Ochoa, ganadora dos veces del Sybase Classic. "Uno nunca sabe qué va a pasar, pero yo desearí­a terminar aquí­ y sentirme contenta con mi carrera, y luego volver a México para hacer las cosas que me gustan, las cuales extraño. La vida es corta, y quisiera estar en casa".

Ochoa le dio crédito a Sorenstam por motivarla en el deporte, y de alguna manera por ser su ejemplo dentro y fuera de los campos. Su gran objetivo siempre fue dominar el golf femenino de la misma manera que lo hizo Sorenstam a lo largo de una carrera de 15 años en la que ganó 72 torneos, incluyendo 10 'majors'.

"La voy a extrañar", dijo Ochoa. "Tengo sentimientos encontrados. Es triste. Creo que la LPGA pierde a un nombre importante".

Ochoa y otras compañeras de tour, sin embargo, resaltaron que el golf femenino siempre produce nuevas estrellas. La mexicana sugirió que Suzann Pettersen y Paula Creamer cumplen con ese perfil.

Después de cuatro victorias consecutivas, Ochoa se presenta al Sybase Classic con dos torneos seguidos sin ganar. Se impuso el año pasado con un total de 19 bajo par.

"Creo que esta semana la clave será ser efectiva desde el 'tee'", afirmó Ochoa. "Tendrás que poder llegarle bien a los fairways, eso es lo que te facilita las cosas".

FUENTE: Agencia AP