Deportes

PGA: Villegas marcha segundo en Disney

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP). Camilo Villegas quiere demostrar que una nueva actitud le puede servir para repuntar en el tour de la PGA.

El colombiano firmó el jueves una anotación de 65 golpes, siete bajo el par de campo, para compartir el segundo lugar del torneo Disney, el último de la temporada.

Villegas y Tommy Gainey se encuentran un golpe atrás del lí­der Charlie Wie tras cumplirse la primera ronda.

Este torneo es trascendental para el futuro inmediato de Villegas en el circuito, necesitado de buenos resultados.

De figura en ascenso del golf en 2008, cuando ganó dos torneos seguidos en los playoffs de la FedEx Cup y escalar el séptimo lugar del ránking mundial, Villegas ha estado de capa caí­da en los últimos meses.

No ha vuelto a ganar un tí­tulo desde entonces. Tampoco se clasificó a ninguno de los cuatro `majors' de este año y se desplomó al puesto 214 de la clasificación. Es el número 150 de la lista de ganancias. Sólo los primeros 125 se ganan el plaza de participación directa para el tour del año próximo y, si Villegas queda fuera de los primeros 150, descenderí­a a la segunda categorí­a en los torneos clasificatorios.

Villegas ha cambiado de actitud. Dice que se dio cuenta de que es un afortunado con su carrera, ya no se enoja con su juego y trata de divertirse.

Parece que el cambio está funcionando y ahora confí­a que ya no sea demasiado tarde.

"Créanme, la gente siempre te dice: `estás 150 en la lista de ganancias'. Yo trato de tomarlo como: `la vida es buena, y tienes que seguir adelante'", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: