Deportes

Panam: Brasil y Cuba se reparten oros en judo

GUADALAJARA, México (AP). Las cubanas Yurisleidys Lupetey y Yaritza Abel triunfaron el viernes en sus respectivas finales, para que su paí­s empatara con Brasil en el medallero del judo de los Juegos Panamericanos.

Lupetey se impuso en el combate final a la brasileña Rafaela Silva en menos de 57 kilos, gracias a un yuko. Silva se colgó la plata mientras que el bronce compartido fue para la estadounidense Hana Carmichael y la canadiense Joliane Melancon.

Más tarde, Abel se impuso al público y a la mexicana Karina Acosta, en la categorí­a de menos de 63 kilos, para dar a Cuba su segunda medalla dorada del dí­a. Abel aplicó un ippon a su contrincante para sentenciar el combate.

El bronce en esta categorí­a fue para la estadounidense Christal Ransom y para la canadiense Stefanie Tremblay.

Cuba suma cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, exactamente las mismas que Brasil, paí­s que tuvo también un dí­a destacado en el tatami.

El brasileño Leandro da Cunha derrotó al estadounidense Kenneth Hashimoto, que se quedó la plata, en la final de 66 kilogramos. El bronce compartido fue para el venezolano Ricardo Valderrama y el cubano Anyelo Gómez.

Y Bruno Silva, también de Brasil, doblegó por la ví­a del ippon al argentino Alejandro Clara para obtener la presea dorada en el judo, categorí­a de menos de 73 kilogramos, donde el bronce quedó a partes iguales entre el cubano Ronald Girones y el canadiense Nicholas Tritton.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: