Deportes

Panam: Cubano Despaigne asegura bronce en taekwondo

GUADALAJARA, México (AP). Sin pasar sobresaltos, el cubano Robelis Despaigne libró dos rondas y aseguró el martes al menos una medalla de bronce para Cuba en la división de más de 80 kilogramos del taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Despaigne despachó al guatemalteco Adrián Sagastume por 7-1 en primera ronda y luego superó 8-0 al hondureño Miguel Ferrera.

Su rival en las semifinales será el canadiense Francois Coulombe, quien pasó sin combatir la primera fase y luego arrasó 15-3 con el jamaicano Kenneth Edwards.

En la otra semifinal se enfrentarán el venezolano Juan Carlos Dí­az ante el estadounidense Stephen Lambdin.

Dí­az en la primera fase superó 12-2 al puertorriqueño Marvin Sellas y luego sufrió para imponerse por 7-6 al costarricense Kristopher Moitland, mientras que Lambdin derrotó por 4-0 al colombiano Alejandro Cañas y luego eliminó al mexicano Salvador Pérez.

En mujeres, división más de 67 kilogramos, la mexicana Guadalupe Ruiz garantizó un bronce para los anfitriones y en semifinales enfrentará a la boricua Nikki Martí­nez, quien aseguró la primera medalla para Puerto Rico en Guadalajara.

Ruiz, quien en las eliminatorias nacionales eliminó a la campeona olí­mpica Marí­a Espinoza, avanzó sin pelear la primera fase y en la segunda se impuso 6-5 a la colombiana Sandra Vanegas.

Martí­nez derrotó sin problemas 8-1 a la argentina Natalia Forcada.

En la otra semifinal se verán las caras la estadounidense Lauren Hamon, quien eliminó por decisión a la brasileña Natalia Silva, y la cubana Glenhis Hernández, quien apabulló por 12-0 a la dominicana Deysi Montes de Oca.

FUENTE: Agencia AP