Deportes

Panam: EEUU domina tenis femenil

GUADALAJARA, México (AP). Estados Unidos colocó el miércoles a dos jugadoras en las semifinales del torneo panamericano de tenis, mientras que en el cuadro masculino el chileno Jorge Aguilar avanzó a cuartos de final.

Las estadounidenses Irina Falconi y Christina Mchale, la puertorriqueña Mónica Puig y la argentina Florencia Molinero pelearán una plaza en final en busca del tí­tulo.

Mchale, cabeza de serie, se medirá con Puig, mientras que Molinero se las verá con Falconi.

"(Mchale) es luchadora, pega fuerte y es consistente, pero yo también soy fuerte, consistente", aseguró Puig. "Mentalmente estoy mejor, estoy fresca, estoy lista para competir y lista para sacar una medalla".

"Voy a ir sin presión, estoy jugando bien y sé lo que tengo que hacer. No estoy satisfecha con el bronce, quiero ir para más", agregó.

En la ronda de cuartos, Puig se deshizo de la colombiana Mariana Duque 6-2, 6-3. La estadounidense Mchale, número 42 del mundo, levantó un 5-1 en el primer set para imponerse 7-5, 6-3 a la paraguaya Verónica Cepede.

Por su parte, la argentina Molinero venció a la otra puertorriqueña en liza Jessica Roland 6-4, 6-2, mientras que Falconi ganó cómodamente a la peruana Bianca Botto 6-4, 6-0.

En la tercera ronda del cuadro masculino, el chileno Aguilar derrotó 6-3, 4-6, 6-3 al peruano Iván Miranda, quien el martes dio la sorpresa al eliminar al argentino Horacio Zeballos, primera raqueta del torneo en Guadalajara.

"No estaba fino en el servicio y Aguilar supo jugar bien los puntos importantes", dijo Miranda. "Estaba con todas las ganas, pero no pudo ser".

"Estoy a unos pasos de sacar medalla. Pero quiero estar tranquilo. Hay que ir paso a paso", señaló Aguilar.

El chileno ya se encuentra en la ronda de cuartos, donde también accedió por la ví­a rápida el colombiano Alejandro González tras el retiro por lesión del salvadoreño Marcelo Arévalo.

FUENTE: Agencia AP