Deportes

Panam: Moitland espera que tercera sea la vencida

GUADALAJARA, México (AP). Kristopher Moitland desea establecer un hito para el taekwondo de Costa Rica en los Juegos Panamericanos.

El costarricense aspira superar la plata que obtuvo uno de sus maestros, Pedro Carazo, en el taekwondo de los Panamericanos de Mar del Plata 1995. Carazo dirige ahora la comisión nacional de ese deporte de combate en su paí­s y es instructor.

"Quiero marcar historia", expresó el tico el jueves a la AP en la Villa Panamericana bajo una carpa, resguardándose de la pertinaz lluvia que cae en Guadalajara.

Moitland participa de sus terceros Panamericanos tras competir en Santo Domingo 2003 y Rí­o de Janeiro 2007, y es una de las fuertes cartas de su paí­s para acceder al podio.

Moitland, de 28 años, competirá en la categorí­a de más 80 kilos heavy.

"He realizado un buen trabajo en cuanto a preparación", que incluyó un campamento de un mes en España, aseguró el costarricense, quien comenzó en el deporte a los cuatro años y actualmente lleva seis años dirigiendo una escuela de taekwondo en San José.

El oriundo de la capital costarricense fue séptimo en Rí­o de Janeiro y está en la actualidad en el noveno puesto del ranking del mundo en su categorí­a.

Casado y sin hijos, Moitland quiere salir por la puerta grande y luego aspirar a clasificarse a los Juegos Olí­mpicos de Londres, que serí­an sus terceros.

Costa Rica no gana oro en los Panamericanos desde la colección dorada lograda en natación por Silvia Poll en Indianápolis 1987.

FUENTE: Agencia AP