Deportes

Pedrosa gana el MotoGP de Japón

MOTEGI, Japón (AP). El español Dani Pedrosa triunfó el domingo en el Gran Premio de motociclismo en Japón, la tercera carrera que gana en la temporada.

El piloto de Repsol Honda cruzó la meta con un tiempo de 42 minutos y 47.481 segundos, 7.299 segundos delante de su compatriota Jorge Lorenzo, campeón mundial del 2010. El australiano Casey Stoner entró tercero, a 18.380 segundos de Pedrosa.

En momentos en que quedan tres carreras por disputar en la campaña, Stoner retiene la ventaja en el campeonato con 300 puntos, seguido por Lorenzo con 260 y Andrea Dovizioso _que concluyó quinto en la carrera del domingo_ con 196 unidades.

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se estrelló con su Ducati en la primera vuelta de la prueba.

Rossi fue uno de varios competidores que habí­an pensado no acudir al Gran Premio de Japón debido a temores tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo, los cuales provocaron una fuga radiactiva al dañar una planta nuclear. El óvalo gemelo en Motegi se encuentra a 149 kilómetros (93 millas) de la planta Dai-ichi de Fukushima.

La carrera del domingo estaba programada para abril, pero fue postergada después de ese desastre.

En la categorí­a de 125 centí­metros cúbicos, el italiano Andrea Iannone se llevó su tercer triunfo de la temporada en Moto2, mientras que en la de 125cc el francés Johann Zarco obtuvo su primera victoria en un gran premio en su carrera.

FUENTE: Agencia AP