Deportes

Pewttersson toma el liderato en el PGA Championship

KIAWAH ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP). Hace cinco años, una importante publicación de golf escogió a Kiawah Island como el campo de golf más difí­cil de Estados Unidos. Algunos de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, hicieron el jueves que pareciera un pase por la playa en el PGA Championship.

No hubo viento por la mañana cuando el sueco Carl Pettersson realizó tres birdies en los primeros cuatro hoyos, y ni siquiera una brisa refrescante pudo evitar que el jugador sueco mantuviera una primera ronda sin bogeys para terminar con 66 golpes, seis bajo par. Fue la primera vez que la barrera del 70 en 21 intentos en el PGA Championship, y le dio una ventaja de un golpe.

"Yo realmente pensé que debí­a aprovechar las condiciones", dijo Rory McIlroy, quien hizo justamente eso y no registró bogey para firmar tarjeta de 67 golpes,una señal fresca de que el norirlandés de 23 años podrí­a estar listo para terminar su temporada major con una nota alta.

Por su parte, John Daly volvió a lucir en un major en el que logró prominencia por primera vez hace 21 años. Daly, quien no habí­a tenido tarjeta de la Gira PGA en seis años, realizó un putt para eagle y pocos errores para terminar con 68 golpes.

El intimidante campo de golf Ocean Course de Pete Dye podrí­a aún exigir lo mejor de ellos en el último torneo major del año. Pero por un dí­a, los jugadores fueron los aprovechados.

"Realmente no hubo mucho viento en los primeros nueve (hoyos), así­ que sabí­a que tení­a que mantenerme bajo ya que me imaginaba que el viento iba a aumentar", comentó Pettersson, quien ganó a inicios de este año en la costa en Hilton Head. "El viento comenzó a soplar un poco en los nueve de vuelta, y realicé un juego sólido. Así­ que fue un gran dí­a para mí­", agregó.

McIlroy, Gary Woodland, Gonzalo Fernández Castaño, de España, y Alex Noren de Suecia tuvieron ronda de 67 golpes.

Y también fue un dí­a bueno para Tiger Woods.

A pesar de realizar tres bogeys, logró suficientes birdies para finalizar con 69 golpes, un inicio razonable en momentos en que intenta terminar su racha perdedora más larga en los torneos major. Este es su 14to major desde que ganó su último en 2008, y el último de una temporada por lo demás buena.

"Cualquier resultado en los 60s va a ser un buen inicio en un campeonato major", dijo Woods. "Y estoy justo ahí­", añadió.

Por otro lado, el argentino Angel Cabrera terminó con 76 golpes, cuatro sobre el par de campo.

FUENTE: Agencia AP