Deportes

Rachel Alexandra pierde ante Zardana en Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU. (AP). Rachel Alexandra fue derrotada el sábado por Zardana, compañera de establo de Zenyatta, en la carrera Señoras de Nueva Orleáns con una bolsa de 200 mil dólares en el Hipódromo Fair Grounds.

Rachel Alexandra, Caballo del Año en el 2009 después de terminar 8-0 como tresañera, debutó en la temporada en su primera carrera en más de seis meses.

La derrota de Rachel Alexandra ocurrió momentos antes de una victoria formidable de Zenyatta, lo cual pareció empañar el tan anhelado duelo de las dos yeguas más destacadas en el hipismo estadounidense previsto para el 9 de abril en la carrera Apple Blossom en Arkansas.

Zenyatta, también debutando en la temporada y corriendo por primera ocasión en cuatro meses, ganó por 1 1/4 cuerpos en el Handicap Santa Margarita en California para colocar su registro de por vida en 15-0.

La seisañera se rezagó entre sus seis rivales cuando habí­an corrido una milla y un cuarto hasta que aceleró en la parte final como ha sido costumbre con el jinete Mike Smith, ya en el Salón de la Fama.

En Nueva Orleáns, Rachel Alexandra era favorita por 1-9 bajo la conducción de Calvin Borel, quien también la guió para ganarle a machos el año pasado en Preakness Stakes.

En cambio fue Zardana, estando 9-1 y montada por David Flores, que sorprendió al remontar desde la tercera posición para vencer 3/4 de cuerpo. Unforgotten fue tercera.

FUENTE: Agencia AP