Deportes

Raiders rompen maleficio con primer lugar en su división

ALAMEDA, California, EE.UU. (AP). Los Raiders de Oakland llegan al último mes de la temporada en una posición excepcional después de ocho temporadas de chascos y derrotas: son los dueños absolutos del primer lugar en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Oakland (7-4) tiene un juego de ventaja sobre Tim Tebow y los Broncos de Denver luego de vencer el domingo por 25-20 a los Bears de Chicago.

En lugar de dejarse llevar a otra campaña malograda, los Raiders se dirigen hacia diciembre con la esperanza legí­tima de ganar la división y llegar a los playoffs por primera vez desde 2002, cuando se coronaron en la Conferencia Americana.

Mientras la mayorí­a de los jugadores de los Raiders tienen una exigua percepción de lo que se necesita para ganar partidos relevantes de fin de temporada o para llegar a la postemporada, hay unos cuantos veteranos dispuestos a repartir consejos.

"Hay que aprovechar las oportunidades", sugirió el tacle defensivo Richard Seymour, quien ganó tres tí­tulos de Super Bowl con Nueva Inglaterra.

"Es preferible jugar partidos como éste donde el juego es significativo que un partido donde las gradas no están llenas", agregó. "No es cosa de vida o muerte... Entre más importante es el partido, más emocionante y divertido es".

Los Raiders tienen por delante un viaje a Miami para jugar el domingo contra los pujantes Dolphins (3-8). Luego viene un encuentro duro en Green Bay.

Este escenario dista enormemente de los años recientes en que los Raiders aparecieron entre lo peor de la NFL, con siete temporadas consecutivas de al menos 11 derrotas.

"Esto es algo nuevo en estos rumbos, y vamos a tratar de seguir igual", anticipó el defensive end Lamarr Houston.

FUENTE: Agencia AP