Deportes

Roma: Chela avanza; Mónaco y Bellucci eliminados

ROMA (AP). El argentino Juan Ignacio Chela avanzó a la segunda ronda, mientras que su compatriota Juan Mónaco y el brasileño Thomaz Bellucci fueron eliminados el martes en el Masters de Roma.

Chela venció 6-4, 6-1 al estadounidense John Isner y Bellucci cayó 7-6 (5), 6-3 ante el italiano Paolo Lorenzi, en otro duelo por la primera ronda.

En un partido por la segunda ronda, Mónaco perdió 6-2, 6-2 ante el checo Tomas Berdych.

El español Nicolás Almagro, noveno preclasificado, superó su primer obstáculo al vencer 6-0, 7-5 al italiano Simone Bolelli, y el croata Ivan Ljubicic hizo lo mismo al despachar 6-2, 6-3 al italiano Flavio Cipolla.

El croata Marin Cilic, el estadounidense Sam Querrey, el español Feliciano López y el suizo Stanislas Wawrinka ganaron sus partidos de primera ronda, mientras que el francés Richard Gasquet y el finlandés Jarkko Nieminen salieron airosos de sus duelos por la segunda ronda.

En la rama femenil, la italiana Francesca Schiavone no tuvo problemas para apabullar 6-3, 6-1 a la estadounidense Christina McHale.

La campeona del Abierto de Francia le rompió el saque a McHale a mediados del primer set y dominó el resto del encuentro.

"Estaba un poco nerviosa antes del torneo, pero en la cancha pude recuperar el ritmo. La arcilla, el sol, las pelotas, los rebotes. También fue agradable volver a sentir el calor de los fanáticos", comentó Schiavone.

La rusa Maria Sharapova también tuvo un fácil debut al eliminar 6-1, 6-1 a su compatriota Ekaterina Makarova.

"Era muy importante tener mucha energí­a y no sufrir bajones", comentó Sharapova.

En partidos por la primera ronda, ganaron la checa Lucie Safarova, las rusas Anastasia Rodionova y Anastasia Pavlyuchenkova, las italianas Alberta Brianti y Sara Errani, la alemana Andrea Petkovic y la israelí­ Shahar Peer.

FUENTE: Agencia AP